Reunión en la Farinera con Carme, el 30/5/13
Temas tratados:
1- Nom
i marca.
Gusta mucho la propuesta. Si hay que matizar
algo, es el hecho que, por una parte, el "connecta amb un espai natural únic"
no deja del todo claro que estamos hablando de un espacio expositivo. Y también
el hecho que no se subraya lo suficiente el hecho de que hay cuatro parques. De
alguna manera, el título del poster (Una comarca, quatre parcs, mil
descobertes) tal vez funcionaría mejor como subtítulo del logo, y el
"Connecta..." podría ocupar otro lugar (con trazo "orgánico"?)
Sobre el logo "EMPORDÀNA'T",
comentamos también la posibilidad de tenerlo en un color plano (¿cuál?), y con
una "mascota" única que tomemos por buena para el logo. La idea (de
Carme) es que aparezca el "EMPORDÀNA'T" impreso en el suelo de la
rampa de acceso a la expo.
Sobre los colores, hay una propuesta cromática
hecha para el conjunto de la Farinera que nos pasará; incluye un "verde
botella oscuro" para nuestra expo permanente. Me pasa el PDF del tema, que
pongo en el Drive.
2-
Calendari d'execució.
Cap problema en no inaugurar el 15 de Julio
(de hecho la impresión es que es imposible hacerlo!). El piso inferior está
patas arriba y lleno de polvo... El falso techo de la sala está por instalar!
No está claro tampoco que podamos montar ninguna estructura en la sala antes de
20 días o así -tal vez podríamos dejar los soportes allí, para montarlos más
tarde.
Hablamos del 10 de agosto (Sant Llorenç, festa
major de Castelló) como posibilidad, pero tiene que hablarlo con el Ajuntament.
Yo personalmente no le veo mucha ventaja al 10 de agosto: lo dejaría para
finales de agosto-primeros de septiembre, para darnos más margen real a
nosotros y no mezclar el tema con la vorágine estival y de "Festa
Major"... Además creo que el "producto" es paradigmáticamente
dirigido a la desestacionalización del turismo, y no le veo yo muy sentido a
inaugurarlo en el "pic" de la temporada...
3-
Solució constructiva dels suports.
La impresión es muy positiva globalmente, con
algún matiz:
-
Hay que prever de algún modo el acceso a la parte posterior de la estructura,
por si hay que entrar allí para mantenimiento, limpieza, etc! Pensemos en ello
-y transmitámosle el tema a Guille!
- Estaría bien saber el precio de la versión
"ignífuga" de la cosa... Ya he hablado con Guille sobre el tema, hoy
viernes lo solucionamos
4-
Idiomes.
El alemán es impepinable: de hecho todo en la
Farinera está en los cinco idiomas, con lo cual hay que tragárselo guste o
no... Por suerte se pueden encargar ellos de la traducción
5-
Focos.
Ok de Carme a adquirir cuatro focos más (los
que habíamos previsto en un momento dado). Encantada con el hecho de no tener
que cambiar la ubicación de las guías de los focos...
6-
Sobrecost d'execució: 68m enlloc de 50m d'exposició.
Nos la tendremos que "comer"
nosotros... Carme deja claro que su presupuesto está cerradísimo en lo que se
decidió en un momento dado (20.000€) y no tiene margen para más...
7-
Facturació
La parte de Guille que se tenía que facturar a
los Aiguamolls la puede facturar él directamente a la Farinera. Nuestra parte,
que tenían previsto pagar al 50% cuando terminara todo, la pagarán el 25% en
Junio y el 25% restante en Julio (habrá que hablar entre nosotros sobre el cómo
nos lo repartimos!).
ok tonix a todo lo que cuentas. ya sabes, lo del alemán es lo único que me fastidia. pero, dónde manda patrón...
ResponElimina